¿Quién está interesado en tu multinivel?

Aunque cualquier persona puede desarrollar un negocio multinivel, todos los networkers sabemos que no todo el mundo está interesado en un negocio multinivel. De hecho, todos sabemos que no todo el mundo está interesado en desarrollar un negocio, de cualquier tipo. Y aún así nos sorprende cuando invitamos a nuestros allegados a que asistan a una presentación, asegurándoles que es "la oportunidad de su vida", y nos responden que no les interesa.

Es como si tú fueras un apasionado del fútbol, y le regalaras una entrada para la final de un mundial a alguien y te dice que no la quiere. Simplemente, no le interesa el fútbol, así que es inútil que le digas que es una oportunidad única de ver el mejor fútbol en directo, que no se lo puede perder, que es histórico.
Simplemente, no le compensa ir al partido, hacer cola para entrar, y todo lo que conlleva. Puede ser un regalo fantástico, pero es un mal regalo para aquella persona.

El rechazo en el multinivel

Me atrevería a decir que uno de los mayores problemas para desarrollar un negocio multinivel es que se lo debemos contar a muchas personas a las que no les interesa buscar una oportunidad de negocio. Queremos regalar entradas de fútbol a personas que no les gusta el fútbol. Puedes estar convencido que le ofreces lo mejor, pero aquella persona no lo está buscando. Así de simple.
Es por esto que el concepto de "asumir el rechazo" está muy arraigado en el multinivel. Porque te explican que después de obtener un "No", y otro "No", y otro "No, y otro "No", vas a obtener un "¡Sí!". Así que sabemos que para que podamos encontrar a las personas a las que les puede interesar nuestra oportunidad de negocio, debemos asumir un alto porcentaje de rechazo.
Pero esto no acaba aquí. Las personas que están en nuestro equipo también deben afrontar muchos rechazos, así que aunque nosotros estemos motivados y fuertes ante estas negativas, habrá personas en nuestro equipo que no les compense asumir este rechazo para seguir adelante con su negocio, hacia su nivel de ingresos deseado. Así que abandonarán antes de tener éxito, de modo que en todo equipo hay que asumir unos altos porcentajes de abandono.

Entonces, ¿cómo encuentras a los que están interesados?

Imagínate que, en vez de que tu debas hacer la lista de tus candidatos para informarles de tu oportunidad de negocio, alguien te prepare una lista con personas interesadas en buscar una oportunidad de negocio. Es como si tuvieras una varita magina que te dice: "esta persona está buscando una oportunidad de negocio" y "esta persona está cómoda con su trabajo y no busca ni le interesa ninguna oportunidad". ¿Crees que así resultaría más agradable tu esfuerzo? Yo estoy segura que sí. Pero… ¿cómo consigues esta varita mágica?
Bien, así como estoy segura que nunca sabrás de antemano los que quieren unirse a tu equipo, también sé que puedes tener una lista de los que pueden estar interesados. Y es más fácil de lo que piensas.
La respuesta está en encontrar el nicho de mercado interesado en buscar una oportunidad para cambiar su situación económica y laboral. Y la forma más económica y sencilla para un particular de conseguir llegar al nicho de mercado adecuado no es ni con los folletos, ni con los anuncios en la prensa local, ni el hablar con cientos de personas, sino es con internet.
Para ello he desarrollado este blog, para mostrarte la vía rápida para despegar o relanzar tu negocio multinivel y el de tu equipo.

Un cordial saludo.

2 comentarios:

  1. Hola Fredy.
    Genial.. muy bueno para saber quién está y quién no está interesado en tu Multinvel... siempre leo tus artículos...
    Saludos desde Colombia

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  2. Hola German:
    Gracias por tus comentarios, te mando un soludo muy cordial. Éxitos!!!

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