Por Que Internet


Una Pregunta muy simple
¿Qué hace un comerciante cuando ve mucha gente circulando por un lugar?
Todos los negocios buscan estar donde esta la gente, ahí están los clientes, esa es la zona comercial.
Internet es un lugar virtual donde esta la gente, ¡y toda la gente junta!, los que están viendo algo de deporte, los que están viendo algo de cocina, los que buscan información de salud, los que están jugando, etc., todos en una computadora. Para un negociante esto es magnifico.
Cuando nos enteráramos de que hay mucha gente en un lugar, y deseamos hacer negocio, tenemos algunos problemas que resolver:
1.- Que vendo
2.- Como llego a ellos3.- Como les vendo.
Además hay otros asuntos: como cobrar, como llevar mi mercancía, como abastecerme, etc., pero son problemas que se resuelven solo si podemos con los tres primeros.
En un negocio tradicional, resolver estos tres puntos puede ser mucho dinero. Tener algo que vender es toda una inversión, llegar a ellos una estrategia riesgosa y que cuesta dinero.
Por Internet tenemos una enorme ventaja. Todos los que navegan y están buscando algo, tienen que expresarlo en un motor de búsquedas, en una red social, en un foro, etc. Si te interesa productos de salud pones en Google u otro motor de búsquedas: productos para bajar de peso, o productos para tener más energía, etc.
Internet es un lugar donde la gente expresa sus necesidades de información, genera una demanda de información, expresan sus necesidades, lo que más le preocupa o gusta; y, para un negociante, saber, por ejemplo, que unas 10 mil personas están buscando productos nutritivos, es una información valiosísima, es un gran negocio.
Ahora los costos de montar un negocio por Internet es muy bajo, tan bajo que se pude iniciar solo invirtiendo tiempo, una computadora y conexión a Internet.
Tengamos en cuenta que la demanda en Internet es información y un negocio por Internet tiene que especializarse en ofertar información, de ahí la importancia de implementar y dominar herramientas de comunicación.

Entradas populares