8 formas efectivas de incrementar el número de fans de tu página de Facebook

Facebook es una de las principales herramientas de marketing que las empresas utilizan hoy en día para encontrar nuevos clientes, mantener el contacto y prestar asistencia a los existentes y promover nuevos productos.
Aunque Facebook es la mejor plataforma de medios sociales para conectar con tus clientes ¿estás realmente usando Facebook como una eficaz herramienta de marketing para tu empresa también?.

La mejor manera de utilizar Facebook como herramienta de marketing es crear una página de fans en Facebook que esté relacionado con tu negocio, pero los fans en la página de Facebook no van a aparecer por arte de magia.

Tendrás que obligar a los usuarios de Facebook para que haga clic en botón  de “Me Gusta” en la parte superior de tu página de fans....

Todo el mundo hoy en día quiere más y más fans, pero no es tan fácil conseguirlos. En este post  hablaremos de algunos trucos efectivos para ayudarte a aumentar la número de fans en tu página de Facebook.
Embebe la Facebook Fan Box en tu blog o web...


Este es el método más común de aumentar el número de fans de tu página de Facebook. La Facebook Fan Box es en realidad una aplicación, y en lugar de un plugin en el Facebook, cuyo código se puede copiar de allí y fácilmente insertado en su página web / blog.

El diseño de la caja de fans en Facebook ya es muy convincente, teniendo un ‘Me Gusta’ en la parte superior, pero puede ser optimizado de manera que aumenta la probabilidad de que los visitantes de tu blog o sitio web se convertierta en un fan de tu página de Facebook.
Utiliza los Facebook Ads

Este método es una muy efectivo porque se dirige al cliente / usuario / lector indicado  y por lo tanto tiene una alta posibilidad de que el espectador del anuncio se sume como fan a la página.

La publicidad de tu página de fans es muy fácil de crear y se puede hacer fácilmente usando el “Asistente de Publicidad” al que se puede acceder haciendo clic en “Publicidad”.

Cuando crees un anuncio, trata de incluir algo en él que es reciente y que captura la atención del lector. No hay que pensar en nuevas formas, por lo que tras observar algunos anuncios de Facebook y echar un vistazo al número de fans, la comparativa nos mostrará la forma de hacerlo correctamente.
Incluye en tus actualizaciones otras páginas de Facebook

Cuando estás actualizando el estado de tu página o posteando algo en ella y agregando una descripción, puedes mencionar una página de fans también.

Para que puedas mencionarla debes haber hecho “Me Gusta” en dicha página anteriormente y es conveniente que sean del mísmo nicho.

Si no es un mensaje de Spam u ofensivo, probablemente se quede en el muro y de esta forma conseguimos que la actualización aparezca también en el muro de aquella página, mostrando el mensaje a los miles o millones de fans de dicha página.
Incluye la mención “Sígueme en Facebook” en todas partes

Este es uno de los métodos más simples u efectivos para conseguir nuevos fans para tu página. Incluyendo en tu blog o web un plugin para que los visitantes puedan compartir los contenidos por medio de un botón “Me Gusta”.

El “Sígueme en Facebook” también se debe utilizar en las plataformas donde tengas presencia: StumbleUpon, Digg, Twitter….e incluso en las firmas de tus correos electrónicos, pues también te ayudará a conseguir nuevos fans para tu página de Facebook.
Crea y publica regularmente contenidos enfocados y creativos

Esto es un asunto crucial, tanto para obtener nuevos fans como para no perder los actuales. Cuando publicas buen contenido en tu blog y los lectores trás leerlo pulsan en el “Me Gusta”, en su muro de Facebook aparece una actualización que sus amigos pueden ver y quizás acaben siendo fans de tu página también.

Tus fans actuales también pueden compartir tu post lo que añadiría “A través de (tu página de fans)” mostrando tu página como una fuente de confianza a sus amigos.

No es necesario que únicamente incluyas posts de tu blog, pueden ser de otras fuentes siempre que sean interesantes y pertenezcan al mísmo nicho. De nuevo, que ese contenido guste o se comparta te irá proporcionando nuevos fans.
Realiza concursos en tu Blog o Web

Puedes crear concursos y regalos en tu blog o Web, incluyendo en los requisitos para participar en el concurso ser o convertirse en fande tu página de Facebook.

Este método es utilizado por muchos blogs con buenos resultados como una manera de aumentar el número de fans de tu página.
Conectando Facebook a Twitter

A veces es posible que tengas un perfil de Twitter con muchos seguidores, ya sea en el perfil personal o de empresa. Puedes convertir tus seguidores de Twitter en fans de tu página de Facebook mediante la conexión de ambos.

Es sencillo y hay múltiples aplicaciones para realizarlo. Cada vez que actualizes tu estado, publiques una foto, un enlace, nota o nuevo evento en tu página de fans de Facebook, se enviará un tweet a tu cuenta de Twitter de forma automática, para que tus seguidores de Twitter sepan que está ocurriendo en tu página de fans.

Aparte de conectar tu página de Facebook con tu perfil de Twitter, también puedes poner un enlace a ella en la Bio de tu perfil de Twitter y quizás atraiga a nuevos fans a la página de Facebook.
Menciona tu página de Facebook en tu perfil personal

Esta es una forma de captar fans entre tus amigos, seguramente algunos ya serán fans de tu página, pero otros no habrán respondido a la invitación que les mandaste para ser fans del página de Facebook.

En la anterior versión de Facebook, la sección “Acerca de Mi” estaba justo debajo de la foto del perfil, pero ahora con el nuevo diseño se puede añadir el enlace a tu página de Facebook y un pequeña descripción en la sección “Acerca de Mi” en la pestaña Información.

No olvides escribir la dirección URL con “Http://” para enlazar tu página, ya que la escribirla sólo con www, hace que no se pueda hacer link desde Facebook.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares