Qué se Necesita y Qué se Puede Vender en Internet

“Qué se necesita para vender en internet”, “Qué se puede vender en internet”, “Cómo cobrar con tarjeta de crédito” son algunas de las preguntas que suelo escuchar (o mejor dicho, que suelo leer).
Seguramente sabes que hoy en día lo mejor para vender por internet son los productos de información. Con esta clase de productos podemos saber exactamente qué quieren las personas, sólo debemos crearlo una vez (lo cual significa que no hay ningún costo de producción) y lo mejor de todo es que podemos generar ingresos pasivos, es decir, dinero que entra mientras estamos viajando, durmiendo o haciendo cualquier otra cosa. Esas son las grandes ventajas de vender esta clase de productos, a diferencia de los productos físicos.
¿Qué necesitamos para vender por internet? Obviamente un sitio web (recuerda instalar WordPress) y un sistema que admita el pago con tarjeta de crédito y que procese ese pago. Acá es donde las personas comienzan a preguntar si debemos tener o no una “merchant account”. Una “merchant account”, según Wikipedia, es un tipo de cuenta bancaria que le permite a los negocios aceptar pagos a través de tarjetas de crédito o débito por internet. No es necesario tener una merchant account y tampoco lo recomiendo, ya que deberíamos hacer trámites con el banco y creo que sólo sería un dolor de cabeza.
En vez de usar una merchant account yo recomiendo utilizar sitios como Clickbank, Plimus, 2 Check Out, Fastspring y podría seguir enumerando otros más pero estos son los más importantes. No los conozco a todos, es más, sólo puedo dar una opinión sobre Clickbank y Plimus.
Clickbank hace más de 10 años que se encarga de procesar los pagos online y tiene la ventaja de tener un programa de afiliados, y está tanto en inglés como en español. Una vez que tú tienes tu producto en Clickbank, las personas que se dedican al marketing de afiliados pueden comenzar a promocionar tu producto, recibiendo por supuesto una comisión si logran la venta, la cual la determinas tú. Recomiendo que seas generoso con los afiliados y les des una comisión mayor al 50%, ya que son ellos los que hacen el esfuerzo de llevar tráfico hacia la página donde está tu producto. La única desventaja de Clickbank es que debes realizar un único pago de 49,95 dólares para vender tu producto.
Plimus es parecido a Clickbank, también tiene un programa de afiliados pero está sólo en inglés, y no hay muchos productos en español como en Clickbank. Plimus, a diferencia de Clickbank, es gratis, no debes pagar para vender tu producto. El método de pago es a través de un cheque o a través de Paypal. También puedes pedir la tarjeta de débito Payoneer en el mismo sitio y puedes recibir los pagos a través de esa tarjeta.
Espero que te haya servido la información.
Un saludo, y no te olvides de comentar!
Fredy Espinoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares