“El marketing multinivel no es tan fácil como creía. ¿Qué debo hacer?”

Me he encontrado con bastantes personas que, al empezar con un negocio multinivel, se preguntan porque deberían desarrollar sus habilidades y su talento para ejercer como networkers. Supongo que, tal y como nos pasa a muchos networkers, creen que conseguir afiliar a su negocio a 3 ó 4 familiares y amigos es muy fácil.
Pero cuando las cosas empiezan a ser distintas a como se imaginaban, cuando empiezan a decepcionarse porque alguien muy cercano les dice que esto es una "secta", que es un "timo" o que simplemente no le interesa, empiezan a entender que no todo es tan fácil. Cuando un networker recibe el rechazo de las personas más allegadas ante la oportunidad que les ofrece, creo que es cuando entiende que deberá desarrollar algunas habilidades para llegar a las personas y desarrollar una red de distribución de verdad.

¿Sabes por que debes desarrollar habilidades para tu negocio?

Pues para hacer cosas que en un principio te parecen imposibles y para conseguir objetivos que crees inalcanzables. Bien, para mostrarte brevemenete a qué me refiero, quisiera que vieras el siguiente vídeo. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que creo que un vídeo vale más del doble.
Podrás ver como algo que parece imposible de conseguir, Henri Rochatin lo hace posible gracias a la práctica continua, al trabajo como trapecista durante 60 años de su vida.


La gran suerte es que para ser un buen networker no hace falta que practiques 60 años ni que te juegues la vida. Sólo hace falta que desarrolles habilidades que tal vez no has necesitado antes, y que las practiques continuamente, sin miedo, sin reparos. Sólo así podrás hacer algo que ni pensabas conseguir, como es crear una red de 500 personas o hablar ante una audiencia de 500 personas.



¿Cómo desarrollar las habilidades?

Actualmente estoy leyendo el libro "Las claves del talento" de Dan Coyle. No lo he acabado todavía, pero la idea explicada hasta entonces me parece muy interesante. Habla principalmente de que cualquier persona puede desarrollar habilidades para mejorar su talento, pero que para ello es necesaria una práctica constante. Te extraigo un fragmento en el que habla sobre como se forja un genio:

La verdadera habilidad de estos genios, según sugiere la investigación, reside en su capacidad para llevar a cabo prácticas intensas de un modo obsesivo, incluso cuando no parece que estén practicando. Tal como lo expresó Ericsson (psicólogo e investigador): "No hay ningún tipo de célula que los genios posean y que el resto de nosotros no tengamos".

Fredy Espinoza



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares